Zamora: dan banderazo de arranque para la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales

Se ubica en la zona norte y saneará 170 litros por segundo de líquido
La finalidad es lograr un saneamiento total de las aguas residuales en Zamora
La finalidad es lograr un saneamiento total de las aguas residuales en Zamora CORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Carlos Soto Delgado dio el banderazo de arranque para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Puntualizó que la obra posicionará a Zamora como uno de los primeros municipios en lograr el saneamiento al cien por ciento de las aguas residuales y aseguró que se lleva a cabo con la participación de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Joel Romero Quiroz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora, informó que la nueva planta tratadora de aguas permitirá el saneamiento de un 40% por ciento, en tanto que la planta tratadora poniente actualmente sanea el 60% restante.

Expresó que la nueva planta tratadora está localizada estratégicamente en un terreno de 40 hectáreas, integrada por dos bloques que albergará a un total de 7 lagunas, que permitirá lograr el objetivo de saneamiento de 170 litros por segundo.

Finamente, Jesús Camacho Pérez, delegado de la CONAGUA en Michoacán, indicó que la planta de tratamiento permitirá reducir los costos de operación y mantenimiento para garantizar que la planta se encuentre permanentemente en operación y darle un segundo uso al líquido, principalmente, para los riegos agrícolas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com