Zamora: 159 homicidios dolosos, cometidos sólo de enero a mayo

Los homicidios registrados en este municipio representan el 16.32% de los documentados en las estadísticas oficiales de Michoacán en el mismo periodo
Zamora: 159 homicidios dolosos, cometidos sólo de enero a mayo
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Perpetrados de manera dolosa en el municipio de Zamora se tienen documentados 159 homicidios en el periodo de enero a mayo del presente año, de acuerdo a estadísticas de la asociación civil Semáforo Delictivo, alimentada con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a la dependencia federal, en el mismo periodo de cinco meses en el territorio que comprende Michoacán se documentaron 974 homicidios dolosos, por lo que los homicidios cometidos en Zamora representan el 16.32% de la estadística estatal.

Te puede interesar:
Identifican a 12 de las víctimas y al agresor, de multihomicidio en Jacona y Zamora
Zamora: 159 homicidios dolosos, cometidos sólo de enero a mayo

Cabe mencionar que con base al informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Zamora fue considerada una de las ciudades más violentas del mundo en 2021 con 610 homicidios y una tasa del 196.63%.

CORTESÍA

Para el presente año, Semáforo Delictivo reportó que en enero se cometieron 36 homicidios; en febrero, 32; en marzo se perpetraron 30; abril, 36; y en mayo fueron 25, sin que ningún mes bajara de los 20 homicidios según los datos oficiales.

En este mismo periodo, pero de 2021, se cometieron 148 homicidios, abismal la estadística comparando con los 25 casos registrados en el 2018.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com