Yarabi Ávila, nueva rectora de la UMSNH

Este sábado se llevó a cabo el nombramiento oficial, en instalaciones del Colegio de San Nicolás
Yarabí Ávila renunció el 1 de diciembre
Yarabí Ávila renunció el 1 de diciembreFB/YARABÍ ÁVILA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión de Rectoría designó este sábado a Yarabí Ávila González, como rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cargo que ocupará durante el periodo 2023 - 2027.

A través de las páginas oficiales de la Casa de Hidalgo se dió a conocer que la ex-titular de la Secretaría de Educación en Estado (SEE) obtuvo el nombramiento por mayoría de votos entre los miembros de la Comisión de Rectoría.

A lo largo de su historia, la UMSNH ha tenido 47 rectores, siendo Raúl Cárdenas Navarro quien ostentó el cargo durante los últimos cuatro años.

Yarabí Ávila renunció a la titularidad de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) el pasado 01 de diciembre de 2022, para participar en el proceso de selección por la rectoría de la máxima Casa de Estudios.

La Comisión de Rectoría está integrada por el profesor Jorge Mendoza; el director con mayor antigüedad del Consejo Universitario, Evaristo Galeana; la alumna consejera universitaria con el promedio más alto, Karla Alejandra Contreras, de la Facultad de Derecho; así como los exrectores Fernando Juárez, Salvador Galván, Jaime Hernández, Leonel Muñoz, y, Cuauhtémoc Olmedo.

Fueron 18 los aspirantes que a la rectoría de la máxima casa de estudios, de los cuales seis son mujeres y doce hombres.

Los perfiles son los siguientes:

Yarabí Ávila González, Héctor Pérez Pintor, Ireri Suazo Ortuño, Salvador García Espinoza, Alejandra Ochoa Zarzosa, Orépani García Rodríguez, Tania Haidée Torres Chávez, Pedro Mata Vázquez, Silvia Hernández Capi, Rodrigo Gómez Monge, Catalina Rosas Monge.

José María Carmona Rocha, Aldo Ulises Olmedo Castillo, Erasmo Cárdenas Calderón, Arturo Arana Sandoval, David Mendoza Armas, Carlos Alberto León Patiño y Guillermo Salas Razo.

La sesión para el nuevo nombramiento de rectoría se efectuará este domingo 8 de enero, alrededor de las 11:00 horas, en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás, de dicha casa de estudios, en esta ciudad capital.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com