Ya van más de mil réplicas tras sismo de 7.7 de Coalcomán, Michoacán

La réplica de mayor magnitud es de 5.8, registrada a las 03:17:13 horas de la madrugada del martes
Ya van más de mil réplicas tras sismo de 7.7 de Coalcomán, Michoacán
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya van más de mil réplicas tras el sismo de magnitud 7.7 del pasado lunes 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Te puede interesar:
Michoacán: lo perdieron todo, pero agradecen continuar con vida
Ya van más de mil réplicas tras sismo de 7.7 de Coalcomán, Michoacán

El registro de réplicas lo informó el Servicio Sismológico Nacional en su última actualización de este miércoles.

"Hasta las 10:00 horas del 21/septiembre/2022 se han registrado 1,001 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 5.8", informó en un tuit.

La réplica de mayor magnitud es de 5.8, registrada a las 03:17:13 horas de la madrugada del martes. Ésta se localizó a 72 kilómetros al sur de Tecomán, Colima

Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la misma región geográfica que reciben el nombre de réplicas.

El sismo, ocurrido a las 13:05:09 horas del 19-S, fue sentido en Coalcomán y en otras localidades del estado de Michoacán y en entidades vecinas.

La escala de colores representa las diferentes intensidades percibidas por la población, siendo el color rojo la zona donde se percibió con más intensidad.
SSN

Han transcurrido ya más de 36 horas del primer sismo de intensidad 7.7 y en las principales zonas afectadas, como Chinicuila, Coahuayana, Aquila y el propio Coalcomán, suman más de 3 mil inmuebles con afectaciones, siendo 600 los que pudieran presentar algún tipo de colapso, entre los cuales hay 26 sanatorios y varias escuelas.

Hasta el momento la entidad continúa sin decesos a consecuencia del sismo del lunes anterior y las múltiples replicas que se han registrado durante las últimas horas, únicamente se tiene informes de 26 lesionados, algunos por golpes leves durante el temblor.

En Manzanillo, Colima, se confirmaron dos fallecidos tras el sismo.

Te puede interesar:
Afectados del sismo en Michoacán, entre la calidez, zozobra y deslaves
Ya van más de mil réplicas tras sismo de 7.7 de Coalcomán, Michoacán

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com