Ya son once comités municipales para la Construcción de la Paz: Arzobispo de Morelia

Se ubican en: Tuxpan, Morelia, Quiroga, Tzintzuntan, Lagunillas, Villa Jiménez, Panindícuaro, Huaniqueo, Acuitzio, Huiramba y Coeneo
Ya son once comités municipales para la Construcción de la Paz: Arzobispo de Morelia
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, compartió que ya son 11 los municipios que instalaron formalmente su Comité Municipal para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, lo cual "es un símbolo de mucha esperanza".

Lo anterior, considerando el esfuerzo que se hace desde el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, "de integrar a los municipios con los párrocos, con pastores de las iglesias y con la sociedad civil, estamos en ese esfuerzo para que coordinados se logre", comentó.

Te puede interesar:
Titular de SSP participa en el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación
Ya son once comités municipales para la Construcción de la Paz: Arzobispo de Morelia

En Panindícuaro, en donde se instalaron los últimos ocho comités, estuvieron los párrocos, los pastores de otras expresiones de fe y la sociedad civil y se trata de un modelo que se busca impulsar en otras demarcaciones.

"Desde la educación se busca generar una cultura de paz, al igual que desde la economía social y solidaria, el cuidado de la casa común o de la ecología, de las mujeres constructoras de paz, creando las condiciones para cubrir emergencias, además de la atención a las víctimas de la violencia a través de los centros de escucha, de las casas del artesano y otras herramientas como los sembradores de paz para niños y adolescentes, así como los Grupos de Atención a Mujeres (GAM), para atender a las personas y reconstruir el tejido social".

Te puede interesar:
Gobierno de Zitácuaro creará refugio para mujeres que sufren violencia
Ya son once comités municipales para la Construcción de la Paz: Arzobispo de Morelia

A las mujeres se les apoya de distintas maneras, también se tienen centros de rehabilitación y casas de atención a las familias en la Arquidiócesis de Morelia y en todas las provincias, pero eso lo hemos venido haciendo con el Consejo Interreligioso, además de las Iglesia Católica y con los colectivos como la "Red Juntos Por Michoacán" y "Michoacán Humanitario" (para el tema de las emergencias), y el Consejo Interreligioso.

Los comités existentes eran: Tuxpan, Quiroga, Morelia y se aumentaron otros nueve, entre ellos Panindícuaro y próximamente se instalará Zamora. Cabe mencionar que los comités están conformados por entre 30 y 40 personas cada uno.

Doc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com