Ya no existe la "licuadora financiera", asegura Ramírez Bedolla

Ya no existe la "licuadora financiera", asegura Ramírez Bedolla
JOSIMAR LARA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, hicieron entrega de más de mil formatos de regularización administrativa de oficina pagadora a docentes de la entidad.

En su intervención, el mandatario estatal refirió que, luego de que iniciara su administración con un paro de 180 días porque les dejaron de pagar cinco quincenas a los docentes, se abocaron a cumplir con el pago.

Señaló que anteriormente había un mal manejo de las finanzas estatales, pero, dijo, hoy ya no existe “la licuadora”, que duró más de 20 años y causó desorden financiero, razón por la que los docentes pagaban los “platos rotos”.

Sostuvo que, si no se les paga a los maestros, se desprotege a los menores de edad en su educación; por eso, este sector es prioridad en el pago de salarios para garantizar el desarrollo, el progreso y la civilidad en Michoacán.

A su vez, la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, recordó que anteriormente eran alrededor de 16 mil docentes —es decir, una cuarta parte de los maestros en el estado— quienes no contaban con órdenes de adscripción, formatos únicos de personal o se movieron de sus centros de trabajo, debido a que alguien les comentó que se iban a regularizar.

Por ello, la funcionaria estatal resaltó que, en esta administración, han puesto orden en los trámites con la digitalización de los documentos, proceso que llevó un año y que permitirá que, en este 2025, se entreguen 8 mil formatos únicos de personal, órdenes de adscripción y reubicaciones de pago.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com