Ya es opcional el uso de cubrebocas en lugares abiertos en Michoacán

El jueves 26 de mayo fue aprobada la eliminación de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios exteriores
Ya es opcional el uso de cubrebocas en lugares abiertos en Michoacán
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma que regula el uso de cubrebocas en Michoacán, por lo que a partir de este miércoles ya no es obligatorio su uso en lugares abiertos, ya sean públicos o privados.

Es de recordar que el pasado jueves 26 de mayo el Congreso de Michoacán aprobó la iniciativa presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para modificar la ley y dejar sólo la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Con 29 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, legisladores aprobaron eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en lugares abiertos, sin embargo, se tendrán que seguir los cuidados preventivos como la sana distancia de 1.5 metros, no saludar de mano, beso o abrazo, al toser o estornudar cubrirse con el ángulo del brazo, no tocarse ojos, nariz y cara, además de lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial.

Periódico Oficial del Estado
El uso del cubrebocas ahora es opcional en espacios abiertos, públicos o privados.
Cuando un ciudadano no utilice el cubrebocas en espacios cerrados podrá hacerse acreedor a una multa que podrá ir de 1 a 15 UMAS, es decir, aproximadamente 1,500 pesos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com