Ya envió INE invitación a candidatos al Senado para participar en debate

El vocal ejecutivo en Michoacán adelantó que también ya hay acercamiento con el SMRTV para ver el tema de la transmisión y retransmisión
Ya envió INE invitación a candidatos al Senado para participar en debate
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Electoral de Michoacán (INE), dio a conocer que ya se envió de manera formal a las y los candidatos al Senado una invitación para participar en un debate.

Te puede interesar:
Distrito 10 de Morelia y Zamora, con dificultades para encontrar funcionarios de casilla: INE
Ya envió INE invitación a candidatos al Senado para participar en debate

En entrevista, señaló que aún no hay una fecha tentativa sobre la realización de esta actividad ya que se encuentran a la espera de alguna respuesta por parte de los candidatos que buscan llegar a la Cámara Alta y añadió que la invitación también se lanzó para las y los candidatos a alguna diputación federal.

Nosotros ya les hemos hecho la invitación y estamos atentos a que haya la respuesta. En el momento en que ellos nos digan empezamos a activar fechas, modelo y todo lo que se requiera. Ya he platicado con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, hay todo el apoyo, también con diversos concesionarios para la retransmisión, pero también depende de las candidatas y candidatos al senado

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE

De acuerdo con las autoridades electorales y especialistas los debates ayudan a que las y los distintos candidatos a algún cargo de elección popular den a conocer sus planes y proyectos, así como sus metas a trabajar durante el tiempo que permanezcan en el cargo.

Cabe resaltar que esta sería la primera vez que en Michoacán se realice un debate de candidatos que buscan una curul en el Congreso de la Unión.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com