Vuelven los asaltos en la autopista Siglo XXI; empresarios exigen seguridad

En los últimos días a través de redes sociales circularon reportes que señalan robos a mano armada en la autopista
Vuelven los asaltos en la autopista Siglo XXI; empresarios exigen seguridad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Empresarios michoacanos exigieron seguridad ante la ola de asaltos que se vuelven a registrar en la autopista Siglo XXI.

En los últimos días a través de redes sociales circularon reportes que señalan robos a mano armada en la autopista michoacana, donde incluso los maleantes colocan estrellas ponchallantas para cometer el asalto.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial Región Lázaro Cárdenas expresó su preocupación por los asaltos que se vuelven a registrar en la citada autopista, especialmente en el tramo Lázaro Cárdenas-Las Cañas.

"Solicitamos a la Guardia Nacional División Carreteras tengan a bien aplicar los correctivos necesarios para subsanar estos lamentables hechos, aplicando las medidas preventivas y disuasivas necesarias", reza el texto difundido en sus canales oficiales.

El consejo empresarial hizo mención que la temporada del año que inicia es la que se considera "la más crítica" por el incremento en el manejo de mercancía del puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que se hace necesario redoblar los esfuerzos e incrementar todas las acciones que regularmente se realizan para asegurar un flujo vehicular sin accidentes.

Te puede interesar:
A punta de pistola, le quitan camioneta a familia en la autopista Siglo XXI
Vuelven los asaltos en la autopista Siglo XXI; empresarios exigen seguridad

"Aunado a lo anterior, también estamos entrando a los tiempos vacacionales escolares, y con ello, el incremento la circulación de autobuses de pasajeros y vehículos particulares, que generalmente viajan a los destinos turísticos como son Ixtapa, Zihuatanejo, a nuestra ciudad y nuestro Puerto de Lázaro Cárdenas, siendo también el turismo víctima de la delincuencia en carretera", agregaron.

"Solicitamos respetuosamente a todas las instituciones que tengan que ver con la seguridad y el buen estado de la autopista, se sirvan brindar todo el apoyo necesario para que tengamos una temporada con saldo blanco en cuanto a asaltos y a pérdida de vidas humanas", finalizaron el exhorto a las autoridades.
CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com