Vuelve a crecer en abril mercado de vehículos nuevos en Michoacán

Vuelve a crecer en abril mercado de vehículos nuevos en Michoacán

Tras su caída en marzo, la entidad aumenta en 16.0% la compra de vehículos en abril

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después del tropiezo de marzo, el mercado automotor de Michoacán recuperó terreno en abril con un incremento del 16.0% en la compra de vehículos nuevos, comparado con el mismo mes del año pasado, con lo cual avanzó tres posiciones en el ranking nacional del sector, señaló Jorge Dávila Munguía, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con información estadística de la consultora Urban Science, la AMDA reportó en abril 2 mil 337 adquisiciones de transportes ligeros, principalmente de usos múltiples, camiones, compactos y subcompactos, mayor en 323 unidades respecto a las 2 mil 14 movilizadas en el mismo mes de 2023.

Esas compras equivalen el 2.1% del volumen total de 113 mil 250 automóviles comercializados durante el mes en todo el país.

La entidad michoacana registró crecimientos sucesivos del 10.4% en enero y 12.2% en febrero; en marzo enfrentó una caída del -2.6% en su mercado automotor, situación que pudo remontar el mes anterior, permitiéndole avanzar de la posición 18 a la 15 en el ranking nacional de este sector.

De enero a abril, Michoacán sumó 9 mil 366 adquisiciones de vehículos cero kilómetros, cantidad mayor en 791 unidades en comparación con las 8 mil 575 que se movilizaron en el estado durante el mismo periodo del año pasado, equivalente al 2.0% del total de 465 mil 703 unidades compradas en el primer cuatrimestre del año en el país.

En marcas, las de mayor preferencia durante los primeros cuatro meses del año han sido Nissan, General Motors, Volkswagen, Stellantis, Toyota, Mazda, Honda, Kia, Ford, Hyundai, MG, Mitsubishi, Suzuki, Seat y Renault.

RPO

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com