Vive Ixtlán primer concierto de Las Velas con la Orquesta de Guitarras Clásicas

La noche del martes el llamado Templo Nuevo vivió la celebración de Día de Muertos
Vive Ixtlán primer concierto de Las Velas con la Orquesta de Guitarras Clásicas
CORTESÍA

Ixtlán, Michoacán (MiMorelia.com).- Una noche magnífica se vivió el martes con el concierto de Las Velas que obsequió la Orquesta de Guitarras Clásicas de Ixtlán y Jiquilpan en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.

La cita tuvo lugar en el llamado Templo Nuevo, una impresionante edificación que fuera un antiquísimo templo gótico, en donde ciudadanos y turistas hicieron el lleno total.

La Orquesta Guitarras Clásicas abrió con "Canción sin Miedo" el himno contra los feminicidios. "Cantemos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida, que resuene fuerte 'nos queremos vivas!' Que caiga con fuerza el feminicida", se escuchó al unísono.

Además de rescatar las tradición de la celebración de los difuntos, autoridades del Ayuntamiento de Ixtlán señalaron que este tipo de actividades culturales son fundamentales pues están conscientes que la música y la cultura hacen mejores ciudadanos.

Compartieron, seguirá trabajando en éstas iniciativas porque la visión de un Buen Gobierno "no es hacer algo pasajero, sino sembrar en y con la Gente, la Niñez y la Juventud para tener cosechas que trasciendan los trienios y sexenios y de verdad forjen habilidades en las personas para vivir mejor".

CORTESÍA

En el evento agradecieron al director general de la Orquesta, el profesor José Arnulfo Sánchez Quiroz; a Lourdes Menchaca Valencia, Tesorera de Mechuacani A.C.; y al sacerdote Eduardo de la comunidad de San Simón, del municipio de Ixtlán, Michoacán, por su trabajo, entusiasmo y tesón para hacer este evento posible.

En entrevista al profesor Arnulfo Sánchez al respecto declaró: "Saber hacer trabajo en equipo nos ayuda a no ser uno más sino siempre mejores; gracias a la constancia cosechamos excelentes resultados".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com