"Visitando ando 2025": verano cultural para niños, en el Museo del Poder Judicial de Michoacán

Para incentivar una aproximación activa al patrimonio histórico de la institución
"Visitando ando 2025": verano cultural para niños, en el Museo del Poder Judicial de Michoacán
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del programa anual de verano del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán permanecerá abierto durante estas vacaciones con el programa “Visitando ando 2025”, iniciativa que forma parte de los esfuerzos para fortalecer la colaboración entre museos del estado y fomentar el acceso a la cultura.

Las personas interesadas podrán visitar las exposiciones “El Poder Judicial entre dos Imperios”, “Mirada profunda a la vida y obra de Ramón Tarragó”, “Homenaje a la Historia de México a través del Arte” y “200 motivos. Bicentenario de la Instalación del Superior Tribunal de Justicia de Michoacán”, en las cuales obtendrán un cuadernillo con cuestionarios didácticos, elaborados con base en las exposiciones, con el fin de generar una experiencia significativa de aprendizaje.

Las actividades se llevarán a cabo del 14 de julio al 29 de agosto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas con entrada gratuita, y no rebasan las dos horas, permitiendo así que los asistentes puedan recorrer otros espacios museísticos de la capital. Además, se contará con la proyección diaria de dos películas infantiles, la primera a las 10:00 y la segunda a las 12:00 horas.

CORTESÍA

"Visitando ando 2025" representa una oportunidad para la creación de experiencias educativas, lúdicas y reflexivas, reforzando la vocación de los museos como agentes activos de divulgación de la historia y el arte. En este marco, se busca incentivar una aproximación significativa al legado histórico de la institución mediante dinámicas breves y accesibles, diseñadas especialmente para el público infantil, promoviendo así el interés por el conocimiento y la memoria desde una edad temprana.

Las actividades del Museo Histórico son aptas para todo público, las cuales pueden visitarse en las instalaciones del Palacio de Justicia del Centro Histórico, ubicado en el Portal Allende #267, colonia Centro, o a través del micrositio oficial: https://shorturl.at/0XPO9

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com