Visita de Pelícanos Borregones tuvo problemas con alimento el año pasado

Actualmente el Ayuntamiento de Venustiano Carranza logró establecer el convenio con un proveedor de esqueletos de pescado con el que se alimenta
Visita de Pelícanos Borregones tuvo problemas con alimento el año pasado
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la temporada pasada de la visita del Pelícano Borregón al municipio de Venustiano Carranza, tuvo una merma ante la pandemia por Covid-19, refirió la alcaldesa del municipio, Yolanda Mayela Macías Hernández.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que los productores de filete de pescado donaban el esqueleto para alimentar a los pelícanos, no obstante, ante la crisis que generó la pandemia comenzaron a venderlos a empresas que realizan pastura para viveros.

Por ello, existió una merma de la presencia de las aves migratorias.

Sin embargo, la alcalde apuntó que comenzaron a ver la manera de adquirir este alimento con algún proveedor, afortunadamente encontraron un empresario que comenzó a donar de manera gratuita el alimento.

Con esto las aves comenzaron a regresar al lugar; por lo que previó que para la próxima temporada en el mes de octubre estarían buscando la misma mecánica para asegurar el alimento del pelícano.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com