Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cada que puede, una pequeña regresa al refugio donde tuvo que dejar a su perrita porque su papá no la quería y deja ahí dinero y comida para "Rosita", la que fue su fiel mascota.
Fue a través de las redes sociales de Mike e Ica Contra el Abandono A.C que se dio a conocer el caso de la perrita y su "pequeña tutora", como ya la llaman entre los responsables de darles hogar a perritos abandonados en Zitácuaro, Michoacán.
Según el relato publicado en el Facebook del refugio, fue en diciembre de 2022 que les dejaron a una perrita quien iba en una caja de cartón y con una carta escrita con lápiz que rezaba: "Mi papá iba a ahorcar a mi perrita y tú cuidas a los perritos, cuida a Rosita trae el collar que le hice".
Sn embargo, lo que ha cautivado a los internautas, es que, cada que puede la menor regresa al refugio y de manera incógnita deja comida, sus ahorros y hasta los juguetes que le trajeron los Reyes Magos para atender a "Rosita".
En abril pasado, cuando recién la perrita había tenido un accidente, la niña dejó en el refugió monedas y una nota que decía: "Supe del accidente de Rosita, ahorré para tortillas mejor úsenlo para pagar su mal espero que alcance".
"Gracias por demostrar que la responsabilidad no tiene que ver con edades, no hay pretextos para el abandono", compartieron en las redes del refugio.
Asimismo, previo a Nochebuena la pequeña regresó y dejó tortillas para alimentar a la perrita a quien, escribió en nota, "no la olvida".
La historia de la pequeña y "Rosita" ha cobrado popularidad en redes sociales, donde los usuarios aplauden la generosidad de la niña.
rmr