Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Andrés “N”, presunto responsable de atacar sexualmente a sus dos nietas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el año 2020, cuando el imputado residía en la capital michoacana y fue visitado por sus familiares avecinados en Apatzingán, abusó sexualmente de su nieta, de en aquel entonces 12 años.
En el mes de julio del 2023, Andrés “N” frecuentó a sus familiares en esta ciudad, donde nuevamente perpetró el hecho y realizó tocamientos a otra nieta de 4 años de edad.
Tras la agresión, las víctimas platicaron lo ocurrido a su madre, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional, donde se inició la carpeta de investigación que permitió su detención en la ciudad de Morelia, para después ser trasladado a Apatzingán, donde se llevó a cabo la audiencia.
Un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció medidas cautelares, así como un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
rmr