Vinculan a proceso a 3 presuntos responsables del secuestro de la alcaldesa de Cotija

Asimismo, y por petición del agente ministerial, los tres sujetos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año
Vinculan a proceso a 3 presuntos responsables del secuestro de la alcaldesa de Cotija
TW/@FiscaliaJal

Guadalajara (MiMorelia.com).- Este lunes, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) logró la vinculación a proceso de Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D. quienes son señalados como probables partícipes en la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Michoacán.

Asimismo, y por petición del agente ministerial, los tres sujetos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

El pasado 23 de septiembre, y de acuerdo con la carpeta de investigación, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial en la colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes se la llevaron privada de la libertad.

Una vez que dichos sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control, consideró que los datos aportados por la Fiscalía de Jalisco eran suficientes y contundentes, por lo que decidió vincularlos a proceso con la medida cautelar ya señalada.

En una entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, la alcaldesa Yolanda Sánchez aseguró que se encontraba bien físicamente, a tan solo unas horas de ser liberada en Michoacán. Aseguró que su pronto regreso al Cabildo de su municipio se debe principalmente porque era requerida para continuar ejerciendo su labor, pero que sí tiene en consideración darse un descanso.

amc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com