Vigilaría Coepris modificaciones a ley de uso del cubrebocas en Michoacán

Este jueves se tiene prevista la votación en el Congreso del Estado para la modificación de la ley que hacía obligatorio el portar cubrebocas en Michoacán
Vigilaría Coepris modificaciones a ley de uso del cubrebocas en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal, comentó que la dependencia a su cargo estaría pendiente del cumplimiento de las modificaciones a la ley que hace obligatorio el uso del cubrebocas en el estado, en caso de que se aprueben este jueves por legisladores michoacanos.

Y es que este jueves se tiene prevista la votación para la modificación de esta ley propuesta en la administración de Silvano Aureoles Conejo y aprobada por el legislativo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista, el titular de la Coepris dijo que, de acuerdo a los expertos, estamos en una etapa diferente de la pandemia, por lo cual "el Congreso tiene que hacer la modificación para la etapa en la que vivimos".

MARCO S.
“Michoacán fue de los pocos estados que lo llevaron a la obligatoriedad con penas muy fuertes, el Congreso tiene que hacer una modificación a la ley para la etapa que vivimos”, apuntó.

Asimismo, destacó tres puntos de la modificación de ley que se votará, por ejemplo, el que en espacios abiertos no sea obligatorio el uso del cubrebocas, que se conserve de manera obligada en espacios cerrados y la eliminación de medidas sanitarias que se ha comprobado que no son funcionales, como los tapetes y los arcos desinfectantes.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com