VIDEO: así se descargan mil autos provenientes de China en puerto de LC, Michoacán

Se descargaron cerca de 252 contenedores y 248 Flat Racks, para ejecutar el movimiento de un total de mil automóviles
VIDEO: así se descargan mil autos provenientes de China en puerto de LC, Michoacán
FACEBOOK/Puerto Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes a la terminal portuaria de Hutchison Ports LCT arribó el buque Zhong Yuan Hai Yun Chuang Xin de Cosco proveniente de Taicang, China.

De este buque se descargaron cerca de 252 contenedores y 248 Flat Racks, para ejecutar el movimiento de un total de mil automóviles.

De acuerdo a reportes oficiales del puerto de Lázaro Cárdenas, la última semana del año desde el enclave logístico, ubicado en dicha zona del estado, "la empresa portuaria logró de manera positiva sortear el reto que implica la descarga de miles de automóviles mediante un sistema poco habitual de transferencia, como lo son los contenedores y Flat Rack".

Según datos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de enero a noviembre de 2022 se han transportado por vía marítima un total de un millón 704 mil 518 automóviles, lo que representa un incremento del 16.5% con respecto a lo registrado en 2021, cuando se transportaron un millón 463 mil 051 unidades.

CORTESÍA

De este total, el 34.6% lo ha hecho por el Puerto de Lázaro Cárdenas con 590 mil 423 unidades, es decir, un 44.3% más que en el mismo periodo de 2021, lo que consolida a la terminal michoacana como una de las principales puertas de entrada en México para la importación y exportación de vehículos nuevos.

Cabe señalar que la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA) estima que el puerto michoacano posee una terminal especializada en el movimiento de autos, con una capacidad dinámica de 600,000 vehículos de operación al año y es la primera terminal especializada para el manejo de vehículos en México, misma que cuenta con el apoyo de operadores logísticos como Hutchison Ports LCT.

Si no logras reproducir el video, haz clic en el enlace: Puerto LC

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com