Viajo Segura sensibilizó a más de 2 mil 500 personas operadoras del transporte público en 2022

Para prevenir y atender la violencia de género que viven las mujeres en el transporte público
Viajo Segura sensibilizó a más de 2 mil 500 personas operadoras del transporte público en 2022
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) sensibilizó a 2 mil 535 operadores con la campaña Viajo Segura, durante el año 2022.

Como parte del Programa de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Transporte Público de Michoacán, y en coordinación con la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado (Cocotra), se capacitaron en perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres a personas operadoras de Morelia y Zamora.

Se les instruyó sobre el protocolo de atención de Viajo Segura, que las y los operadores deberán implementar en caso de que los derechos humanos de las usuarias sean vulnerados mediante hostigamiento y/o acoso sexual, y así coadyuvar al acceso a la justicia para las mujeres.

La capacitación fue acompañada de la pega de violentómetros ruteros en combis, camiones y taxis; una herramienta gráfica para identificar los niveles de violencias que pueden sufrir las usuarias del transporte público.

Viajo Segura invita a las michoacanas a denunciar cualquier acto de violencia en el transporte público al 911 o al 089 para llamada anónima, así como reportar su queja al correo de la Cocotra atencionusiarioscocotra@gmail.com

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com