Ver tema del aborto sin creencias personales, llama Fanny Arreola a diputados

Señaló que en la LXXV Legislatura hay diputados que abordan el tema desde una creencia religiosa
Ver tema del aborto sin creencias personales, llama Fanny Arreola a diputados
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reconocer el esfuerzo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en acciones que encaminen a la despenalización del aborto en el estado, la diputada Fanny Arreola Pichardo, llamó sus compañeros en el Congreso Local, dejar de tocar el tema desde una postura más seria, con más formalidad y dejando de lado las posturas personales y creencias religiosas.

Lo anterior luego de la comunicación en el Pleno sobre el decreto 203 que el gobierno del estado regresó al Legislativo con observaciones, al advertir violación de derechos humanos de las mujeres.

Para Fanny Arreola es un tema complejo que implica debates amplios, ante la negativa de sus homólogos para cambiar de opinión respecto al aborto.

Hay compañeras que abordan el tema desde una óptica netamente personal, desde su creencia personal, es una opinión personal pintada de sus creencias religiosas, que eso jamás será motivo de desdén por parte de la sociedad pero se les exige que vean el tema mucho más plural y abierto y encaminado a los derechos de las ciudadanas".

La legisladora de la Representación Parlamentaria, espera que en las Comisiones involucradas revisen las iniciativas pendiente en torno a la interrupción del embarazo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com