Vence plazo y STASPLE emplaza a huelga para el 15 de abril

Piden un 10 por ciento de incremento a salario y prestaciones
Vence plazo y STASPLE emplaza a huelga para el 15 de abril

Actualmente cuentan con una plantilla de 550 agremiados al sindicato, pero de acuerdo a la revisión del contrato colectivo buscan ingresar a 40 empleados más

ERICK M

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (STASPLE), emplazó a huelga para el 15 de abril, esto tras vencerse el plazo desde el primero de enero y no llegar a ningún acuerdo.

El secretario General del Sindicato, Rogelio Andrade Vargas recordó que están pidiendo un diez por ciento de incremento a salario y prestaciones.

Precisó que ha tenido pláticas con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Fidel Calderón Torreblanca y la presidenta de la Mesa Directiva Adriana Hernández, por lo que esperan llegar a un acuerdo en próximos días con todos los integrantes.

Detalló que actualmente cuentan con una plantilla de 550 agremiados al sindicato, pero de acuerdo a la revisión del contrato colectivo buscan ingresar a 40 empleados más.

Estamos en espera de tener alguna reunión para llegar a un acuerdo, en uno de los puntos del pliego petitorio y de acuerdo a la situación financiera de la institución podamos ingresar a más trabajadores, tenemos a 40 aproximadamente"
Rogelio Andrade Vargas, secretario general del STASPLE

Por su parte la recién nombrada secretaria de Finanzas y Administración, Rocío Pineda Gochi dijo que ya hubo pláticas con el sindicato, pero sólo de acercamiento para conocer sus inquietudes, sin negociar nada aún.

Tuvimos un acercamiento donde se ha manifestado el respeto de la institución al sindicato y ellos han manifestado su interés en colaborar y evitar desacuerdos."
Rocío Pineda Gochi, secretaria de Finanzas y Administración

Pineda Gochi dijo que aún no se abordan los temas económicos con el sindicato, pero respetará los acuerdos que se tengan sin transgredir los derechos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.