Vecinos de Uruapan, en alerta por socavón; así se ve [Video]

Vecinos de Uruapan, en alerta por socavón; así se ve [Video]
Vecinos solicitaron ayuda de autoridades, pues el socavón pone en peligro a familias y sus bienes (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Las intensas y persistentes lluvias en territorio michoacano continúan dejando afectaciones, tal es el caso de la formación de un socavón en el municipio de Uruapan, en donde ciudadanos se mantienen en alerta ante la formación.

Y es que, según reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil el pasado viernes, el socavón se derivó de una ruptura al tubo recolector de agua de la planta tratadora El Zumpimito y afectó un predio particular en el fraccionamiento Campestre San Antonio.

Por ello, vecinos, a través de redes sociales, solicitaron ayuda de autoridades, pues el socavón pone en peligro a familias y sus bienes.

“Urge que se atienda porque es muy peligroso para los carros que entran porque se puede sumir el cemento”, señalaron a través de Facebook, en donde también compartieron un video del socavón.

Asimismo, los afectados señalaron que en este predio antes había un río, “pero cuando pusieron la tierra no pusieron tubería ni nada Entonces el agua está desgastando la tierra lo que hizo que se cayera la tierra”.

Sobre las afectaciones en Uruapan por las lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó el pasado viernes nueve colonias afectadas y carreteras afectadas.

Además, 100 domicilios se inundaron y fue necesario evacuar a cinco familias luego de que se desbordara un canal de agua que ocasionó encharcamientos severos en las colonias: Zapatista, San Francisco (cuarta sección), Ampliación Revolución, Tejerías, La Loma, Río Volga, Los Lagos 1, Los Lagos 2 y Los Lagos 3.

Aunado a ello se registraron cinco derrumbes sobre la comunicación carretera entre Uruapan–Lombardía y fractura a la cinta asfáltica sobre el kilómetro 92 de la misma vía.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com