Van por reforestar 1 millón de arboles en 15 días en el oriente de Michoacán

La meta es atender más de mil hectáreas de bosques en 15 días
Van por reforestar 1 millón de arboles en 15 días en el oriente de Michoacán
CORTESÍA

Áporo, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de reforestar un millón de árboles, ayuntamientos del oriente michoacano, autoridades comunales, asociaciones civiles, escuelas, institucionales de seguridad, iglesia, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA) y población en general se sumaron al inicio de la megareforestación denominada "Unidos en el Oriente por el Medio Ambiente".

La megareforestación durará 15 días y se espera llegar a atender más de mil hectáreas de bosques en una región vital para la producción de agua en el País de la Mariposa Monarca, para Michoacán y para el Valle de México.

CORTESÍA

"Vamos a esforzarnos para que esta unión se mantenga en beneficio de nuestra tierra y los recursos naturales", fijó el secretario Alejandro Méndez López, durante el inicio de la reforestación, que se realizó en el municipio de Áporo.

En este esfuerzo conjunto se sumaron los municipios de Angangueo, Tlalpujahua, Ocampo, Irimbo, Áporo y Senguio, quienes trazaron la meta de llegar al Día del Árbol, que se celebra el próximo 14 de julio, con la reforestación terminada y para lo cual ya están seleccionados los polígonos y asignados por instituciones o responsables.

CORTESÍA

Para esta megareforestación se priorizaron zonas que sufrieron incendios forestales en años pasados y sitios donde hay algún tipo de degradación de los bosques; otra característica es que la mayoría de las plantas tienen dos años o más de edad, lo que garantizará una mayor sobrevivencia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com