Van por prohibir propaganda política en el transporte público de Michoacán

Esta iniciativa ya se aplica en los estados de Hidalgo, Quintana Roo y Baja California
Van por prohibir propaganda política en el transporte público de Michoacán
FACEBOOK/Luis Lucio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morena presentó una iniciativa para prohibir la colocación de propaganda política en las unidades del transporte público durante los procesos electorales por considerar son causa de contaminación.

De acuerdo a la diputada morenista, Eréndira Isauro Hernández, quien propuso esta iniciativa, ésta ya se aplica en los estados de Hidalgo, Quintana Roo y Baja California.

"Se pretende que quede prohibido por ley, colocar, pintar o fijar propaganda, independientemente de los lugares ya establecidos, en el transporte público concesionado o con permiso autorizado, y que si en caso de incumplimiento se haga un requerimiento por la autoridad competente ante el candidato o partido político para su retiro sin exceder las doce horas, caso contrario sean sancionados los responsables", apuntó la diputada.
CORTESÍA

Con ello, se propone reformar el primer párrafo de la fracción tercera y adicionar un párrafo a la fracción cuarta del Artículo 171 del Código Electoral del Estado, así mismo, el artículo 39 de la fracción doceava de la Ley de Comunicaciones y Transportes.

Esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, así como a la de Comunicaciones y Transporte, para su análisis y dictaminación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com