Van por incluir violencia digital y exclusión en casos a erradicar en escuelas de Michoacán

Actualmente la ley en Michoacán contempla cuatro tipos de violencia escolar: en las personas, en las cosas, psicoemocional y sexual.
Van por incluir violencia digital y exclusión en casos a erradicar en escuelas de Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local del PRD, Guadalupe Díaz Chagolla, buscará que la violencia digital y la exclusión social estén incluidas en los casos a erradicar al interior de escuelas michoacanas.

Actualmente la Ley para la Atención de Violencia Escolar de Michoacán contempla cuatro tipos: en las personas; en las cosas; psicoemocional; y sexual, por lo que, de aprobarse la iniciativa de la perredista, la lista subiría a seis tipos de violencia en las instituciones educativas.

Sobre la violencia digital, la iniciativa menciona que se trata de todas las agresiones que se ejerzan mediante el uso de cualquier medio electrónico o tecnologías de la información, como internet, páginas web, redes sociales, aplicaciones informáticas, blogs, correos electrónicos, mensajería electrónica instantánea, computadoras, videograbaciones, y sean de manera reiterada en el entorno escolar.

NAOMI C.

En torno a la exclusión social, refiere el documento la siguiente especificación:

"Es cuando la niña, niño y/o adolescente es aislado, apartado, segregado, o amenazado con serlo, de la convivencia escolar por razones de discriminación de cualquier tipo".

También se busca, a través de un artículo 26 BIS, establecer un buzón anónimo para la recepción de denuncias de los menores, mientras que en el 40 BIS de la misma ley, establece la aplicación de trabajo comunitario como sanción en beneficio de la escuela, cuando padres, tutores o escuelas que se nieguen a atender los casos de violencia escolar.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com