Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se han presentado más de 200 quejas por supuestos actos irregulares en campañas políticas, informó la consejera Araceli Gutiérrez Cortés.
En su mayoría, dijo, son por presunto uso de recursos públicos, pues en varias candidaturas compiten por la reelección candidatos que no dejaron su cargo.
"Recordemos que hoy muchas de las candidaturas que hoy están en campo van para la reelección y algunos de ellos no se retiraron del cargo y son sujetos a una presentación de quejas importantes que se han acumulado de manera relevante", dijo.
Araceli Gutiérrez informó sobre otro tipo de quejas que se presentan por la colocación de espectaculares o propaganda colgada en espacios prohibidos como árboles o en la vía pública que impida el libre tránsito.
No obstante, insistió, es mayor el número de quejas por la supervisión quienes contienden en la elección y al mismo tiempo ejercen un cargo público.
"La supervisión a quienes están en los cargos está tremenda, si andan en actos de campaña en horarios laborales, de todo esto va quedando constancia en certificaciones creadas por el instituto electoral", culminó.
rmr