Van 400 sanciones este año por irregularidades en transporte público: Cocotra

El titular de la Cocotra dijo que es preciso que Michoacán cuente con una regulación que evite “lagunas” para montar operativos contra la prestación del servicio de transporte sin concesión como en el caso de Uber
Van 400 sanciones este año por irregularidades en transporte público: Cocotra
ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, aseveró que en lo que va del año han emitido aproximadamente 400 sanciones por irregularidades en la prestación de servicios de transporte público en el estado.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que entre las principales irregularidades están brindar la prestación sin concesión, además de que cuentan con la rotulación, pero no tienen la placa de servicio público, no cuentan con licencia o carecen de una póliza de seguro, por mencionar algunos.

Godoy González Vélez recordó que los operativos no están dirigidos exclusivamente a quienes trabajan por medio de las plataformas digitales, sino para detectar irregularidades en el transporte público sin distinción.

“Los operativos, no son para cazar a nadie, son para detectar irregularidades del transporte que son de todo tipo, desde sin placas y el servicio sin concesión que es lo que impera”, apuntó.

Agregó que es necesario que exista una regulación que evite que el estado se encuentre en la “laguna” jurídica en cuanto al tema de plataformas digitales.

“Es que Michoacán debe ser un estado que ya deje estar en la Laguna de si, si o sino, si se va a regular en el no o si se va a regular en el si, pero que ya haya una disposición jurídica que evite las lagunas”, consideró.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com