Van 161 renuncias en órganos desconcentrados electorales de Michoacán

En los últimos días, el IEM recibió 26 renuncias de funcionarios electorales a sus cargos en los órganos electorales
Van 161 renuncias en órganos desconcentrados electorales de Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- La consejera Marlene Mendoza Díaz de León, informó al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre las renuncias presentadas de 26 ciudadanos a sus funciones en los órganos desconcentrados, con ello el órgano suma ya 161 desistimientos de funcionarios electorales.

Te puede interesar:
Van cinco quejas de violencia política de género ante el IEM en lo que va del 2024
Van 161 renuncias en órganos desconcentrados electorales de Michoacán

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión del Consejo del IEM, en la cual se detalló, las renuncias se dieron en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Zamora, Sahuayo, Charo, Tuxpan, Zitácuaro, Churumuco, Nahuatzen, Aporo y Tocumbo.

Ante las ausencias, el ajuste en la integración de los órganos desconcentrados que está a su consideración implica una nueva designación en 26 cargos; de los cuales trece personas son tomadas de la lista de reserva, informó Mendoza Díaz.

En el acuerdo aprobado este viernes por las y los consejeros, se proponen ya los nombramientos y sustituciones en la integración de los comités y consejos distritales y municipales.

La consejera detalló que en el órgano desconcentrado de Churumuco no existen perfiles para designar la consejería suplente, es decir, ese espacio está vacante, mientras que, en el municipio de Juárez, se generó la sustitución del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quien dejó de presentarse a laborar pese a varios llamados de la presidenta de ese comité municipal.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com