Morelia, Michoacán (MiMorelia).- La consejera Marlene Mendoza Díaz de León, informó al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre las renuncias presentadas de 26 ciudadanos a sus funciones en los órganos desconcentrados, con ello el órgano suma ya 161 desistimientos de funcionarios electorales.
Lo anterior se dio a conocer durante la sesión del Consejo del IEM, en la cual se detalló, las renuncias se dieron en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Zamora, Sahuayo, Charo, Tuxpan, Zitácuaro, Churumuco, Nahuatzen, Aporo y Tocumbo.
Ante las ausencias, el ajuste en la integración de los órganos desconcentrados que está a su consideración implica una nueva designación en 26 cargos; de los cuales trece personas son tomadas de la lista de reserva, informó Mendoza Díaz.
En el acuerdo aprobado este viernes por las y los consejeros, se proponen ya los nombramientos y sustituciones en la integración de los comités y consejos distritales y municipales.
La consejera detalló que en el órgano desconcentrado de Churumuco no existen perfiles para designar la consejería suplente, es decir, ese espacio está vacante, mientras que, en el municipio de Juárez, se generó la sustitución del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quien dejó de presentarse a laborar pese a varios llamados de la presidenta de ese comité municipal.
oag