Vamos a trabajar y luchar por erradicar feminicidios en Michoacán: Bedolla

El mandatario estatal estuvo presente en el acto del Día de Luto Estatal y Conmemoración por todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio
Vamos a trabajar y luchar por erradicar feminicidios en Michoacán: Bedolla
El gobernador expresó que entienden y se solidarizan con las familias de las víctimasJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Vamos a trabajar y luchar todos los días por erradicar el feminicidio y el homicidio por razón de género, de ahí nuestro compromiso con todas”, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar el acto del Día de Luto Estatal y Conmemoración por todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio.

En su intervención, el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que los feminicidios y homicidios por razón de género agravian y ofenden a la sociedad, familias y víctimas directas, principalmente por un delito de odio o discriminación, por lo que todavía se está lejos de ser una “civilización moderna”.

Ramírez Bedolla sostuvo que al ser un día de luto, este acto sirve para comprometerse y trabajar en conjunto toda la sociedad y gobierno para erradicar el machismo e impulsar políticas con el respeto irrestricto al humanismo, además de que reconozcan la igualdad de los géneros.

“Detrás de esto está la discriminación y el odio, lo que nos indica que la sociedad, el gobierno, aún no estamos a la altura de ser humanistas, de ser el deseo utópico de igualdad. Este día de luto, de negro pasado y negro presente, pero también escuchamos que no queremos que sea negro permanente, sino esforzarnos, reconocer la debilidad que tenemos y esforzarnos por un gobierno feminista, sin machismo”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador

El mandatario estatal consideró que el tener presente el tema feminicida es ya un avance, así como que estén autoridades de los tres poderes y las víctimas indirectas, que son las familias, alzando la voz.

“No es un acto protocolario donde venimos a escuchar cuestiones normales, sino al contrario, venimos a escuchar la voz de lo 'anormal', de lo que nos pone lejos de una civilización moderna, con homicidios que agravian, ofenden a la sociedad, a los familiares, a las víctimas directas por un delito de odio, discriminación”, enfatizó.

El gobernador expresó que entienden y se solidarizan con las familias de las víctimas, pero, insistió, en que es un tema transversal en que deben participar todas las secretarías de gobierno junto con la sociedad para que este día tenga más significado, más avances y menos feminicidios.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com