Vamos a Maruata al Concurso Regional de Artesanías de la Cultura Náhuatl

El jueves 28 de marzo para adquirir textiles, alfarería, talla en madera y muebles en fibras vegetales
Vamos a Maruata al Concurso Regional de Artesanías de la Cultura Náhuatl
CORTESÍA

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán tiene una gran oferta artesanal para esta Semana Santa y es que en la localidad de Maruata, en el municipio de Aquila, amantes del arte popular y público en general podrán conocer y comprar artesanía en las ramas de textil de algodón, alfarería, talla en madera y muebles en fibras vegetales en la edición 35 del Concurso Regional de Artesanías de la Cultura Náhuatl.

La representante del sector artesanal de la Costa, Edith Juan Calvillo invitó a todos los turistas nacionales y extranjeros a que asistan al concurso, ya que encontrarán piezas únicas de gran calidad, elaboradas con materiales característicos de esta región.

CORTESÍA

Entre los productos que los visitantes podrán adquirir esta la alfarería como guajes, ollas, tortugas, floreros, armadillos, ardillas, venados, cazuelas, platones; en la talla de madera son fruteros y bateas de diversos tamaños; en textiles se encuentran piezas de algodón, caminos de mesa, rebozos y fajas; en la rama de fibras vegetales los equipales y los morrales conocidos como xiquipiles.

Detalló que un atractivo relevante sobre la artesanía que se elabora en esta región es que lleva el toque de la Costa como conchitas, caracoles y piedras; mientras que el hilo con el que elaboran los textiles es teñido con tintes naturales.

CORTESÍA

El sector artesanal de las localidades de Cachán de Santa Cruz, Cachán de Echeverría, Maruata, la Cuirla, Vainilla, Ostula, y La Ticla, serán quienes compitan en este certamen con las mejores piezas en las diferentes ramas artesanales.

Te puede interesar:
Encuentra las artesanías más representativas de Michoacán en el tianguis de Uruapan
Vamos a Maruata al Concurso Regional de Artesanías de la Cultura Náhuatl

Para más información sobre toda la actividad turística y cultural de esta semana santa, puedes consultar www.visitmichoacan.com.mx.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com