"Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad": AMLO a Michoacán
Dijo que la política de seguridad está bien definida, y no es declarar la guerra ya que fue un fracaso anteriormente CORTESÍA

"Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad": AMLO a Michoacán

El mandatario aseveró que la inseguridad creció porque se mezcló el interés de la delincuencia con el interés político

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en Michoacán, sobre todo con los programas de Bienestar", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del Plan de Apoyo Michoacán en Morelia.

El mandatario federal adelantó que se ampliará la presencia de la Guardia Nacional y se tendrán que terminar de construir 40 cuarteles en todo el territorio de Michoacán.

SAYRA C

El titular del Poder Ejecutivo federal recalcó que la política de seguridad está bien definida, "no es declarar la guerra, eso ya quedó atrás, porque eso además de inhumano resultó un auténtico fracaso. Tampoco la de proteger a un grupo y proteger a otro, es legalidad sin impunidad, para nadie, no es inclinarnos a favor de nadie".

Insistió en que el problema de inseguridad aumentó por la complicidad de autoridades con el crimen organizado.

"No se van a establecer relaciones de complicidad con nadie, el problema de la inseguridad creció en buena medida porque se mezcló el interés de la delincuencia con el interés político, ya no es ese tiempo, está bien definida esa frontera, por un lado la delincuencia y por otro la autoridad", aseveró.

En temas de salud, el presidente de México adelantó que a más tardar el próximo año se establecerán las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, que se atrasó por temas de la pandemia de Covid, pero, aclaró, que no será una oficina o delegación.

Dijo que se debe garantizar el derecho a la salud y medicamentos gratuitos a los michoacanos en el ISSSTE, Insabi e IMSS.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.