Vacunarán a 31 niños de 12 a 17 años que ganaron amparo en Michoacán

La aplicación del biológico será a partir de 4 de octubre
Vacunarán a 31 niños de 12 a 17 años que ganaron amparo en Michoacán
La mayoría de los 31 casos se concentra en MoreliaCDMX.GOB.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, el próximo lunes 4 de octubre se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a 31 niños del grupo de 12 a 17 años y que no tienen una enfermedad agregada, luego de que por vía judicial se procedió para que recibiera el biológico.

En entrevista, al finalizar la reinstalación del Consejo Estatal de Vacunación, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, expuso que, aunque no se puede a dar a conocer la identidad de los menores, la mayoría de los 31 casos se concentra en Morelia.

Dijo que el Consejo Estatal de Vacunación ya tiene planeada la estrategia para vacunar a estos 31 casos del grupo de 12 a 17 años, en las correspondientes jurisdicciones sanitarias en coordinación con la Sedena y Delegación Bienestar Michoacán.

"Aclaro, que estos no tienen ningún factor de comorbilidad agregada, simplemente vía judicial se hará la vacuna", mencionó.

Refirió que en Michoacán el pasado 1 de octubre inició el registro de Vacunación del grupo 12 a 17 años que presentan alguna comorbilidad y una vez que se haya registrado este grupo de edad, el Comité Estatal de Vacuna sesionará para aprobar la inmunización, que sería con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Te puede interesar:
Inicia registro de vacunación contra Covid-19 para 12 a 17 años de edad
La mayoría de los 31 casos se concentra en Morelia

El funcionario estatal puntualizó que la Delegación del Bienestar tendrá la lista de cuántos niños presentan una comorbilidad y de los que se registran en la plataforma federal, ya que la SSM solo lleva el conteo de la aplicación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com