Vacunan contra Covid a 33 niños que se ampararon, en Michoacán

El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer que a 31 menores registrados en la dependencia estatal se sumaron dos más del ISSSTE
Vacunan contra Covid a 33 niños que se ampararon, en Michoacán
Los menores recibieron la aplicación de la primera dosis de PfizerSSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que sus padres de familia promovieron un amparo, este lunes fueron vacunados contra Covid-19 33 niños del grupo de edad de 12 a 17 años en Michoacán, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado (SSM), Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que de los 33 menores, 31 estaban registrados en la Secretaría de Salud y dos más en el ISSSTE, los cuales fueron convocados a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en Morelia para aplicar el biológico por mandato judicial.

Te puede interesar:
Michoacán: nueve contagios de Covid-19 tras regreso a aulas, rectifica SSM
Los menores recibieron la aplicación de la primera dosis de Pfizer

Los 33 niños recibieron la aplicación de la primera dosis de Pfizer, los cuáles tendrán que esperar 21 días para recibir la segunda aplicación y así completar su esquema de vacunación.

Recordó que estos casos no tienen ninguna enfermedad adicional, como se establece en el plan de vacunación para el grupo de 12 a 17 años con comorbilidades, los cuales ya se pueden registrar en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx desde el pasado 1 de octubre.

Puntualizó que para este grupo de 12 a 17 años con comorbilidad al momento se tienen autorizadas 45 mil dosis en el estado, dispuestas por las brigadas de Correcaminos y la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Ibarra Torres mencionó que la fecha para comenzar con la vacunación en general para los niños sin enfermedades se determinará en el Consejo de Seguridad de Salud Nacional y en la Secretaría de Salud federal por las evidencias que se den en los protocolos internacionales.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer que está preparada para dar atención a los juicios de amparo en el caso de que aumenten, dado que será respetuosa de los derechos humanos de los niños, además de que se cuenta con el abasto suficiente de vacunas para ello; es decir con mil 200 dosis disponibles.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.