Vacunación a rezagados en Michoacán será con CanSino; hay 300 mil dosis listas

El titular de la SSM comentó que son 300 mil dosis disponibles
Se estima que hay 300 mil personas sin vacuna contra Covid-19 en Michoacán
Se estima que hay 300 mil personas sin vacuna contra Covid-19 en MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El biológico de Cansino se aplicará a los rezagados de vacuna contra Covid-19 en Michoacán que se distribuirían a partir del 1 de noviembre, indicó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Elías Ibarra Torres.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán comentó que se calcula que son 300 mil rezagados de vacuna contra Covid-19, por lo que se dispuso de este biológico que es de una sola aplicación.

El funcionario estatal refirió que en el estado se han aplicado 3 millones 965 mil vacunas, que representa un 66.2 por ciento de avance en todo el estado.

Puntualizó que en el caso de las comunidades indígenas ya se han inmunizado con 53 mil 634 dosis y se pretende aplicar esta semana 198 mil 221 dosis de diferentes farmacéuticas en distintos municipios, de las cuales se contemplan mil 367 a centros penitenciarios de Apatzingán, Sahuayo y Tacámbaro.

El titular de la SSM indicó que hasta un corte del 26 de octubre que en la entidad se vacunaron 3 mil 958 niños y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad de riesgo, pero se tienen disponibles alrededor de 20 mil biológicos de Pfizer para continuar con este grupo.

Señaló que se espera una cuarta ola para los meses de diciembre a enero, pero, dijo, tendría otro comportamiento porque hay anticuerpos naturales de aquellos que se han recuperado de Sars-Cov-2 y porque se prevé tener 4.5 millones de vacunas aplicadas en la entidad.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com