Va Proam por regularización de bancos de materiales en la ilegalidad

El titular de la Proam aseveró que el estado no contratará obra de empresas que no adquieran su materia prima en bancos en la legalidad
Va Proam por regularización de bancos de materiales en la ilegalidad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) del Gobierno del Estado de Michoacán, Arturo Chávez Carmona, aseveró que iniciaron por medio de firmas de convenios el proceso de regularización de bancos de materiales en el estado.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que en el estado se estima que hay entre 400 y 500 bancos de materiales pétreos, no todos en funcionamiento, pero al menos 17 ya industrialízalos y explotados por años no cuentan con los permisos correspondientes.

Puntualizó que los convenios buscan que tengan sus permisos en regla, a partir de un estudio de impacto ambiental para que se establezcan los procesos correctos para la explotación.

CORTESÍA

Con este convenio las empresas tendrían un año para completar los rubros bajo inspecciones, para finalmente obtener la licencia de explotación.

Chávez Carmona indicó que actualmente son cerca de 30 bancos los que firmaron en una primera etapa, pero existen diversos municipios que estarán sumándose.

Asimismo, agregó que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se comenzó a incluir una cláusula en los contratos de contratación de obra para que las empresas sólo puedan comprar materiales en bancos en la legalidad, ya que de lo contrario no podrán prestar servicios al estado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com