Va Bedolla por ampliación del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas de la Siglo XXI

El secretario de Comunicaciones y Obras Publicas aseveró que ya se tiene el anuncio de concluir el tramo Zirahuén-Ziracuaretiro
Va Bedolla por ampliación del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas de la Siglo XXI
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que serán promotores de la ampliación de dos a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, misma que adelantó sin dar más detalles durante la presentación del plan gubernamental para su gobierno.

Al ser cuestionado al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, indicó que pese a que los gobierno estatales no tienen injerencia en el tema han impulsado y exigido que se concrete el proyecto.

Por lo que recordó que la empresa concesionaria ya anunció una inversión para concluir el tramo Zirahuén-Ziracuaretiro, pero anticipó que es posible llegar a que se construya la ampliación en el tramo Uruapan-Nueva Italia.

"Ya la empresa Autopistas de Michoacán ya anunció la inversión para el tramo Zirahuén-Ziracuaretiro y con muchas posibilidades comenzar los trabajos de otro carril de Uruapan- Nueva Italia. Es una inversión particular es la desarrolladora que tiene a cargo, pero les estamos exigiendo que amplíen el contrato que le inviertan de que ya han ganado y van a invertir y van a meter otro cuerpo carretero", apuntó.
CORTESÍA

No obstante, Zavala Nolasco aseguró que se ha exigido que se amplíe el contrato de la concesionaria y se realicen las adecuaciones.

Agregó, la concesionaria está en trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por lo que es en esa parte que piden que se pueda concretar el proyecto.

"Ellos ahorita están en el proceso de solicitar la autorización a la Secretaría de Hacienda, entonces nosotros estamos apoyando, estamos impulsando, estamos yendo a México a pedirles que apoyen al estado, que nos den las facilidades y estamos constantemente gestionando en la substancias federales para que sean autorizadas estas ampliaciones", aseveró.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com