Uso de cubrebocas se quedaría en Michoacán ante invierno e influenza

Rocío Beamonte recordó la necesidad de cuidar a los adultos mayores en temporada invernal
Uso de cubrebocas se quedaría en Michoacán ante invierno e influenza
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al advertir una "crisis de influenza en invierno", la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso de Michoacán, Rocío Beamonte Romero, adelantó que la propuesta del gobierno estatal para eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos será analizada entre las cinco integrantes de la comisión con la asesoría de médicos expertos.

Si bien la diputada del Partido Encuentro Solidario (PES) reconoció una baja en los índices de fallecimientos y hospitalizaciones a causa del Covid-19, recordó que en temporada de invierno se elevan los casos de gripa e influenza, por lo que es recomendable que el cubrebocas se mantenga como una medida a este tipo de enfermedades, aunado a las ya conocidas para evitar contagios de coronavirus, como lo son mantener una distancia de 1.5 metros, saludar de puño, evitar el saludo de beso o abrazo y el constante lavado de manos.

"Tenemos que cuidar a los mayores de 60 años, sí o sí tienen que usarlo -el cubrebocas-, así como las personas que tienen algún padecimiento como cáncer e hipertensión, los niños con algún padecimiento también deben de usarlo", dijo.
CORTESÍA

En torno a lo anterior, Beamonte adelantó que la "crisis de invierno" será punto de partida para el análisis de la iniciativa con proyecto de decreto enviada por el Poder Ejecutivo al Legislativo.

La parlamentaria aseguró que el tema se tocará con total responsabilidad en reunión de la Comisión de Salud, pero también con celeridad, por lo que se podría turnar y votar en el Pleno del Congreso en una sesión extraordinaria.

Es de recordar que el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, anunció la entrega del proyecto con el objetivo de mantener el uso del cubrebocas sólo en hospitales públicos y privados, en el resto de los espacios se establece sea de forma voluntaria.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com