Usarán carpas en escuelas de Michoacán dañadas por sismo para continuar clases

La secretaria de Educación de Michoacán comentó que en algunas escuelas han suspendido las clases presenciales por daños en la estructura
Planteles han optado por dejar trabajos que son supervisados por los maestros para no pausar el ciclo escolar
Planteles han optado por dejar trabajos que son supervisados por los maestros para no pausar el ciclo escolarGOB.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a los daños que causó el sismo del 19 de septiembre en las estructuras de 863 edificios del sector educativo en Michoacán, se instalarán carpas temporales para que las clases puedan seguir con normalidad y sin exponer la seguridad de los alumnos, indicó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que entre los municipios en donde se han tenido pláticas para colocar estas carpas es en Coahuayana y Aquila, toda vez que han platicado con los presidentes municipales y directores de planteles educativos que si hay salones dañados no sean utilizados por seguridad de los estudiantes.

Puntualizó que están a la espera de que lleguen esta semana las carpas donadas por la UNICEF, así como de los dictámenes correspondientes por parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para saber cuántas aulas ya no se pueden usar: "Estamos totalmente de acuerdos con los directivos y padres de familia, para que si tienen cuestiones de inseguridad por infraestructura, y tienen todas las atribuciones de suspender clases".

Comentó que por el momento hay maestros que han continuado con las enseñanzas pedagógicas fuera de las aulas, es decir, explican uno o dos días a los alumnos, dejan trabajos y después los recogen para supervisión.

Subrayó que la recomendación es que las clases no sean a distancia o virtuales, porque no todos los menores cuentan con computadora, celular o tablet y eso puede aumentar la brecha académica.

Agregó que aunque en los planteles que reportaron daños estructurales está autorizado que no tengan clases presenciales, han detectado escuelas en las que no tienen problemas de infraestructura y aprovechan la situación para suspender las actividades.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com