Uruapan: Se preparan las mujeres para la entrega de la Presea “Huarhiti Janguarhiti”

En esta edición 2022 se diferenciará porque habrá tres reconocimientos en lugar de uno, como en ediciones pasadas
En esta edición se busca la inclusión de todos los sectores, comunidades, colectivos y zona urbana
En esta edición se busca la inclusión de todos los sectores, comunidades, colectivos y zona urbanaCORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal, por medio de la Secretaría de Política de Género e Inclusión, informaron con respecto a la convocatoria para la entrega de la Presea “Huarhiti Janguarhiti”, (para Mujeres de Trayectoria en Beneficio de la Sociedad), en esta edición 2022 se diferenciará porque habrá tres reconocimientos en lugar de uno, como en ediciones pasadas.

Lo anterior fue dado a conocer por Maribel Alonso Sebastián, secretaria de Política de Género e Inclusión, quien adelantó que por instrucciones del presidente municipal, Nacho Campos, se amplió el número de distinciones a tres; esto, derivado de la amplia variedad de actividades culturales, laborales, educativas, artísticas, sociales, entre otras. Pero, sobre todo, en esta edición se busca la inclusión de todos los sectores, comunidades, colectivos y zona urbana.

Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan
Nacho Campos, presidente municipal de UruapanCORTESÍA

Dijo además que las categorías en las que las mujeres van a poder participar son:

  • Profesional–Empresarial: Mujeres con actividad profesional o empresarial que promuevan la responsabilidad social.

  • Social–Comunitaria: Mujeres que cuenten con capacidad de servicio, generando procesos de autonomía y autogestión sostenibles, a manera de obras asistenciales y filantrópicas.

  • Educativa: Mujeres que se han dedicado a promover prácticas pedagógicas en cualquier nivel educativo y han generado verdaderas transformaciones en su entorno.

  • Artístico–Cultural: Mujeres que se destacan en las diferentes expresiones artísticas y apoyo a las manifestaciones culturales.

  • Deporte: Mujeres que se distingan por su labor en fomentar el deporte.

  • Medio ambiente: Mujeres destacadas que difundan con su ejemplo la sustentabilidad y preservación ecológica del medio.

  • Ciencia y tecnología: Mujeres que han realizado aportaciones en el desarrollo de las ciencias y tecnologías para beneficio y transformación de su entorno.

CORTESÍA
Señaló también que, el evento se realizará el día 25 de abril y las participantes deberán contar con las siguientes características: Lugar de nacimiento, edad (de 18 años en adelante), profesión u oficio de la candidata y área de desarrollo para la cual se propone. La presea será otorgada a la mujer uruapenses de nacimiento o avecindada en el municipio de Uruapan con una residencia mayor de cinco años, sin importar su condición física u origen étnico.
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com