Uruapan salió de las 100 ciudades con más violencia de género, asegura alcalde

Uruapan salió de las 100 ciudades con más violencia de género, asegura alcalde
CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Uruapan salió de la lista de las 100 ciudades con más violencia de género contra las mujeres, aseguró el presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, previo a la reunión que sostuvieron con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, los 14 alcaldes y representantes de los municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En entrevista con medios de comunicación, el edil de Uruapan aclaró que están a la espera de que las dependencias correspondientes actualicen el dato y les notifiquen en que lugar quedó la ciudad.

Señaló que aunque el problema se mantiene en el municipio, se ataca de raíz y en coordinación con el gobierno estatal han realizado acciones desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior para concientizar sobre estos temas.

El alcalde recordó que recientemente hubo un caso en el que una madre agredió a su hija, la Policía Municipal actuó como primer respondiente y se trasladó el caso a las instancias correspondientes, ya que hay un trabajo con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Civil y el DIF Michoacán.

Expuso que en Uruapan entre los principales casos que se presentan por violencia contra las mujeres es la de violencia intrafamiliar, en el que son golpeadas por sus esposos, por ello, coincidió, en que los hombres que violentan deben recibir un tratamiento psicológico o acciones para que puedan mejorar sus relaciones con la pareja o mujeres, y no que las victimas sean las que tengan que ir a un refugio.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com