Uruapan realiza con éxito el majestuoso evento Reyna Catrina

Fue la actividad estelar del 14º Festival de Velas
Uruapan realiza con éxito el majestuoso evento Reyna Catrina
El evento reunió artistas y diseñadores internacionales de 7 municipios michoacanos, entorno a la tradición de Noche de Muertos CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de promover la amplia y colorida cultura michoacana relativa a la conmemoración de Día de Muertos, con gran éxito se llevó a cabo en Uruapan el evento Reyna Catrina, en la Pérgola Municipal.

Es un proyecto de cultura, tradición y hermandad impulsado por el gobierno que encabeza Ignacio Campos Equihua, quien por medio de estas actividades busca preservar y difundir las raíces prehispánicas de culto a la muerte, así como fomentar el consumo de productos locales como las artesanías y dar a conocer sitios emblemáticos y atractivos para el turismo.

Consistió en una pasarela en que modelos lucieron bellos diseños de prendas, accesorios, piezas de artesanía y otros artículos tradicionales en las festividades de la Noche de Muertos. También se estrenó la proyección de un video que mostró hermosos lugares que tiene Michoacán, los servicios turísticos que brinda al visitante, sin olvidar la calidez que tienen los habitantes de estas tierras para recibir a los paseantes nacionales y extranjeros.

CORTESÍA

En su intervención, el alcalde Nacho Campos destacó el gran talento que tiene Michoacán, el cual se refleja a través de estos eventos,  en el cual también asistió el actor Leonardo García.

En esta actividad participaron maquilladores certificados, cantantes, diseñadores de moda y de accesorios, fotógrafos, videógrafos, artesanos y creadores de arte en general de Uruapan, Zirahuén, Zamora, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Charo, Paracho y de Jiquilpan.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com