Uruapan: Ignacio Campos prioriza el arranque de obras en comunidades indígenas

Con una inversión cercana a los 8mdp, se benefician Corupo, Parhícuni, Angahuan, San Lorenzo y Caltzontzin
Uruapan: Ignacio Campos prioriza el arranque de obras en comunidades indígenas

En Corupo, San Lorenzo, Caltzontzin y Parhícuni se pavimentarán calles y en Angahuan se dará el equipamiento general de un pozo profundo

CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde, Ignacio Campos Equihua realizó el arranque de obras del 2022, en las comunidades indígenas de Corupo, Angahuan, San Lorenzo y Caltzontzin; donde indicó que uno de los principales compromisos de su gobierno, es el de atender a este sector de la población que históricamente se ha dejado en el olvido.

"Tal como lo ofrecimos, las comunidades y localidades del municipio, saldrán del abandono en que estuvieron por décadas; recibiendo los servicios públicos que les corresponden por derecho, como alumbrado, seguridad y salud".

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Omar Jiménez Trigueros; la Secretaria del ayuntamiento, Alelí Sesangari Chávez Aniceto, así como por algunos de los regidores; el alcalde comenzó su gira de trabajo en Corupo, donde se hará la pavimentación de la calle Morelos, con un costo total de 1 millón 179 mil pesos, beneficiando a más de 300 habitantes de la población, de manera directa e indirecta.

Posteriormente, la comitiva se desplazó a Angahuan, donde se dará el equipamiento general de un pozo profundo, que incluye caseta para equipo de cloración; equipo de cloración con bomba dosificadora de líquidos; bomba sumergible de 20 h.p.; tubería de bombeo y tanque de almacenamiento, entre otros; con una inversión de 2 millones 800 mil pesos, beneficiando a 6 mil 727 habitantes.

CORTESÍA

En San Lorenzo, el alcalde dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Parhícuni, con 898.84 metros cuadrados de concreto hidráulico, 336.26 metros lineales de guarnición de concreto; 261.25 metros cuadrados de banqueta de concreto y 336.26 metros lineales de pintura amarilla para tráfico en guarniciones, con un monto total de un millón 332 mil 750. 99 pesos, beneficiando a más de 600 pobladores.

Finalmente, en Caltzontzin se dio arranque a la pavimentación de la calle Aldama, con una inversión 2 millones 465 mil 656 pesos; donde los beneficiarios directos serán 175 vecinos de esta rúa y 700 de manera indirecta. La obra consta de mil 669.50 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico; 478.50 metros lineales de guarnición de concreto premezclado y 564.63 metros cuadrados de banqueta de concreto.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com