Uruapan firmará el Mando Único, adelanta alcalde

Actualmente cuentan con un estado de fuerza de 300 elementos municipales, por lo que requieren al menos 400 para estar en los estándares en relación con la población
El edil consideró qué tal coordinación respeta la autonomía de la seguridad del municipio
El edil consideró qué tal coordinación respeta la autonomía de la seguridad del municipioCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, anticipó que estarán sometiendo en Cabildo del municipio la firma del Mando Único con el gobierno estatal con miras a que se firme, al considerar que se requiere para una mejor coordinación.

En entrevista, el edil consideró qué tal coordinación respeta la autonomía de la seguridad del municipio, tanto en mandos como en el recurso económico que ejerce el municipio en materia de seguridad.

Apuntó que las observaciones que se realizaron para poder llegar a la conclusión de firmar el mando son mínimas en comparación de otros alcaldes que han externado que requieren modificaciones para poder signarlo.

Externó que buscan trabajar con los recursos que se estarán otorgando por el convenio principalmente en políticas públicas que coadyuven a mermar la incidencia delictiva.

En el caso de la seguridad del municipio, explicó que a su arribo, el municipio se encontraba en el lugar número uno de incidencia en homicidios, mientras que a casi tres meses de asumir el cargo se encuentran en el cuarto lugar en la tabla estatal.

Campos Equihua dijo que buscan trabajar con los 300 elementos policiales con los que actualmente cuenta el municipio, ya que la población no tiene confianza en los elementos según refirió el edil, además de que la pasada administración “no nos dejo nada”, explicando que solo cuentan con 20 patrullas y en mal estado.

Finalmente, estimó que por el número de población que tiene Uruapan requerirían al menos 700 elementos de la policía municipal.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com