
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Código Penal de Michoacán se tiene que reformar y homologar con el federal, porque actualmente, por ejemplo, en los feminicidios a nivel estatal se cuentan con menos herramientas para catalogar los feminicidios, expuso el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Tiene que hacerse ya, porque hay una cifra oscura en los feminicidios, como nuestro tipo penal es más pequeño, por decirlo, que el federal, pues resulta que tenemos el quinto lugar, cuarto lugar, en Feminicidio, si estuviera homologado estaríamos en segundo lugar. No es el tema de los lugares, no es evitar lugares, sino reconocer la problemática para poderla atender”, señaló
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que también es necesario tener una policía profesionalizada, con áreas específicas de investigación y capacitada en temas de equidad de género, de feminicidio y de desaparición de personas.
Porque, dijo, hay puntos muy sensibles de toda esta cuestión de inseguridad, que daña el tejido social muy fuerte, en ese sentido están los feminicidios.
AC