Urgen empresarios a ampliar a 4 carriles la autopista Siglo XXI en Michoacán

"Esta que es concesionada debería estar en óptimas condiciones, porque el usuario la paga y todos los que la usamos vemos que es una carretera de dos carriles con acotamiento", señaló Antonio Tinoco
Urgen empresarios a ampliar a 4 carriles la autopista Siglo XXI en Michoacán
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Presidentes de distintas cámaras empresariales se reunieron este lunes para exigir a la autoridad competente la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI en el estado de Michoacán.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), señaló la incompetencia de la concesionaria que tiene el tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan, en el que apuntó varias problemáticas.

"Tenemos un problema en las casetas por un simple TAG que no ponen actualizado [...] Hay filas de hasta 40 minutos en las casetas por la negligencia de la empresa que está cargo de la concesión de esta autopista", señaló López Olvera.

Al respecto, hizo un llamado urgente a quien corresponda a que se haga "la solución inmediata de este tema tan sentido de la problemática que existe en el tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan, inclusive hasta Zirahuén".

Por su parte, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, señaló la necesidad de ampliar a cuatro carriles este tramo de la autopista.

"Esta que es concesionada debería estar en óptimas condiciones, porque el usuario la paga y todos los que la usamos vemos que es una carretera de dos carriles con acotamiento cuando el aforo vehicular pues ya debe de dar para cuatro carriles desde Morelia a Lázaro Cárdenas", apuntó.

Los empresarios coincidieron en que la atención de estas demandas en la autopista abonarán al desarrolló económico del puerto de Lázaro Cárdenas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com