Urge PES a firmar pacto por la seguridad en Michoacán

El líder nacional del partido consideró que habrá municipios en México en los que no se puedan postular candidatos por cuestiones de inseguridad
Urge PES a firmar pacto por la seguridad en Michoacán
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelai.com).- El líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, hizo un llamado a las autoridades estatales para firmar un pacto de seguridad de cara a las elecciones de 2024.

Lo anterior, en el marco de la visita del líder nacional del PES, Hugo Érick Flores Cervantes, quien señaló la inseguridad se vive en todo el país, por lo que desde la dirigencia nacional consideran que en todos los estados de la república tendrán municipios en los que no se puedan postular candidatos por cuestiones de inseguridad.

VIOLETA GIL

Al respecto, Eder López refirió que Michoacán es uno de los estados más peligrosos y recordó que el pasado proceso electoral su partido tuvo candidatos, precandidatos y aspirantes que se bajaron de la contienda por este tipo de cuestiones.

Agregó que en la campaña por lo menos 3 candidatos dejaron de hacer proselitismo por algunas semanas debido a diversas amenazas recibidas.

En ese sentido, exhortó a los gobiernos federal y estatal a poner atención en la seguridad y a firmar un pacto, como el que se signó el proceso pasado con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el cual, aseguró, funcionó.

Por su parte, el líder nacional lamentó que la delincuencia sea una realidad en México.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com