Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Senadora electa, Celeste Ascencio, consideró urgente transitar hacia un sistema de justicia que se aparte de los privilegios para unos cuantos y se acerque más a proteger a las víctimas del delito.
"Vivimos un momento histórico en México, donde podemos ser protagonistas de un cambio estructural en el sistema de justicia y acabar con los privilegios que han tenido unos cuantos, al amparo de una mal entendida aplicación del derecho", sostuvo la también dos veces diputada federal.
Desde Zamora, donde rindió su Tercer Informe Legislativo, señaló que con la reforma judicial los jueces, magistrados y ministros dejarán de tener sueldos superiores al del presidente, así como bonos y beneficios ofensivos ante la situación salarial de la mayoría de los mexicanos.
Asimismo, habló del avance que ha tenido esta región en materia de reconocimiento y respeto a los derechos de la población LGBTIQ+, de la que la legisladora michoacana forma parte.
"Hay un avance significativo en este reconocimiento y respeto a la diversidad sexual, un tema en donde seguiremos insistiendo ahora desde el Senado de la República con iniciativas de ley dirigidas a eliminar las prácticas de discriminación y odio hacia este sector", destacó.
Ascencio aprovechó para agradecer nuevamente el respaldo recibido en las urnas en las elecciones del pasado 2 de junio, donde Morena y sus partidos aliados lograron una votación histórica en la votación de senadores, con un millón 200 mil votos.
"Amor con amor se paga. Vamos a corresponder a esa confianza con trabajo y resultados en nuestra responsabilidad en el Senado", expresó la joven indígena, originaria de Paracho.
SHA