Unidades de transporte público mantendrán protesta contra estaciones de gas natural

Se determinará si las unidades regresan a este combustible hasta que los líderes transportistas dialoguen con los representantes de las gaseras
Unidades de transporte público mantendrán protesta contra estaciones de gas natural
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A ocho días de que los concesionarios de transporte público decidieron dejar de consumir gas natural y remplazarlo con gasolina, los transportistas se mantendrán firmes en esta acción hasta que no haya un acercamiento con los representantes de las gaseras.

En entrevista, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, confirmó que la protesta continuará ante el descontento de los concesionarios por el aumento del combustible, que además mencionó, termina por afectar los motores de sus unidades.

Si bien, reconoció que gastan más pagando gasolina y no gas natural, mencionó que el primer combustible no les daña las válvulas .

Detalló que, fue en el 2019 cuando comenzaron a consumir gas a un costo de nueve pesos por litro, y en un periodo tres años subió hasta los 14 pesos.

Será hasta que los líderes transportistas dialoguen con los representantes de las gaseras, cuando se determine si las unidades regresan a este combustible.

Hasta ahorita no se han acercado, será hasta que ellos nos busquen, nosotros vamos a seguir consumiendo gasolina hasta el tiempo que podamos platicar con ellos y llegar a acuerdos. Lo estamos haciendo porque no nos conviene".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com