Unen esfuerzos para evitar fraudes a migrantes y sus familias
CORTESÍA

Unen esfuerzos para evitar fraudes a migrantes y sus familias

Semigrante y Embajada de Estados Unidos en México acordaron fortalecer las gestiones de diversos trámites y servicios

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Para evitar que la población sea víctima de fraudes, la Secretaría del Migrante (Semigrante) y la Embajada de Estados Unidos en México acordaron fortalecer las gestiones de diversos trámites y servicios que son fundamentales para los paisanos y sus familias.

En reunión, se dejó en claro que la Secretaría del Migrante no acredita a ningún agente particular para la realización de diversos trámites ante la Embajada de los Estados Unidos en México, por lo que el contacto es directo.

A lo anterior, se puntualizó que los trámites que se tienen son pasaporte americano, el seguro social americano y las visas, los cuales son gratuitos en la Secretaría del Migrante y con pago directo al Gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, se explicó que la dependencia estatal cuenta con enlaces en diversos municipios de Michoacán, con el objetivo de atender de primera mano las solicitudes de los migrantes y sus familias y así, evitar el traslado a la capital michoacana, toda vez que ellos cuentan con toda la información para iniciar los trámites.

La Secretaría del Migrante se comprometió a continuar con el trabajo de la mano con la Embajada de Estados Unidos en México para que haya una migración legal, segura y ordenada.

RPO

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com