Una Navidad con preocupaciones por nuestros pacientes: Familiares

Las infecciones respiratorias se han incrementado hasta en un 38.7 por ciento con respecto al invierno 2021
Una Navidad con preocupaciones por nuestros pacientes: Familiares
YHAMEL ORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Llegó la Navidad y sus vísperas de Año Nuevo, pero en esta ocasión familias michoacanas no se pudieron reunir para disfrutar en armonía y paz estas celebraciones, pues tocó el mal momento de pasar una noche de incertidumbre al saber que la salud de sus familiares internados en un hospital podría empeorar.

En charla para MiMorelia.com, familiares de niños internados en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, mencionaron que con esta temporada de frentes fríos aumentaron los padecimientos de neumonía.

Tal es el caso del padre de familia, Antonio de Jesús Arellano, quien tiene hospitalizada a su hija de tan sólo cuatro meses de edad; “No importa que sea Navidad, no me importan la fechas yo solo quiero estar con mi pequeña, tiene tres meses hospitalizada con neumonía y aún no la pueden dar de alta”, aseguró.

“Mi hermana está enferma y la tuvieron que trasladar de emergencia desde ayer, la trajeron en helicóptero desde La Ruana; nosotros somos de Guerrero pero estábamos trabajando ahí”, indicó Martín Francisco Pascual, muy preocupado, pues su consanguínea está en un delicado estado por neumonía.

YHAMEL ORTIZ

En este contexto, cabe resaltar que esta temporada invernal, según la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), las infecciones respiratorias incrementaron un 38.7 por ciento, con respecto al invierno 2021, atendiendo más de 454 mil 16 casos en lo que va del año.

Por parte de los familiares de pacientes internados del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, mencionaron que las complicaciones médicas son más delicadas al tratarse en su mayoría de adultos mayores.

“Esta Navidad nos la vamos a pasar en el frío y esperando noticias que no sean tan tristes, pues tenemos ocho días, por que mi suegra es la que está internada por hemodiálisis”, compartió la ciudadana Teresa Cruz, proveniente de la Tenencia de Capula.

José Avilés, compartió que tienen más de un mes con su suegro internado y se ha perjudicado bastante su situación económica, pues tiene que recurrir al albergue que se encuentra dentro del mismo nosocomio, para poderse apoyar.

En este contexto, recalcaron que en esta época decembrina, el personal que trabaja en los diversos hospitales públicos y altruistas que comparten un plato de comida, como anoche lo documentó este medio de comunicación, hacen más llevadera su estancia en momentos tan difíciles.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com